Frente a una masiva convocatoria el escritor Gabriel Rolón presentó su libron La voz ausente en el Club Huergo.


En el inicio de su presentación el autor felicitó al secretario de cultura Daniel Vleminchx por haber levantado la feria nuevamente. “Espero estar a la altura de las expectativas, es muy lindo llegar antes de que culmines tu tarea el área de Cultura –Daniel Vleminchx-, sé la gestión que hiciste y lo que se luchó para recuperar la Feria del Libro. Para mí un evento cultural que se cede, es un lugar que se deja a la injusticia porque lo único que nos equipara es la cultura”, expresó.

Cynthia Wila moderó a Gabriel Rolón

En ese sentido, Rolón resaltó que “defiendo la Feria del Libro y pido disculpas públicamente por no haber podido venir en estos años. Pero, estoy feliz y comparto lo que dice Daniel que la feria llegó para quedarse, porque un libro que se lee es una persona que se salva. Entonces, a mí me gusta esta idea de pensar que alguien que lee, a su manera es un soldado de la cultura.” Asimismo, destacó que “estos son espacios que hay que defender. Lo lindo de soñar es que los niños pobres son tan capaces como los niños ricos. Yo soy hijo de un albañil y de una ama de casa. Los libros son las llaves que nos abren oportunidades. Ojalá pueda volver muy pronto a esta feria”.

El Club Huergo colmado de gente

Por otro lado, Daniel Vleminchx, le entregó un obsequio al autor y manifestó que “la Feria de Libro está en el corazón de todos los comodorenses y nuestra gente nos pedía hace mucho tiempo a Gabriel Rolón”. Además, “estamos culminando una gestión y tenemos una feria, fuerte, potente, dinámica que fue avanzando notablemente en el transcurso de los años”.






Comentarios