Se realizó la apertura oficial de la Temporada de Ballenas 2019

Fue en Puerto Pirámides. La villa balnearia tuvo una agenda cargada de actividades y contó con una gran participación de toda la Comarca.

Ballena franca austral.
Ballena franca austral.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, realizó este domingo en Puerto Pirámides la apertura oficial de la Temporada de Ballenas 2019, bajo el lema: “Siempre es lindo volver a casa”.

Ballenas en Puerto Pirámides.
Ballenas en Puerto Pirámides.

Al respecto, el ministro de Turismo, Néstor Garcia, destacó que "el lanzamiento de la temporada fue todo un éxito, porque realmente la ballena nos deja muchísimo para no merecerse un recibimiento de esta manera". Recordó que "el censo del 2018 fue de 1700 ejemplares de ballenas, y tenemos las mismas expectativas para este año".

Ballenas en Chubut.
Ballenas en Chubut.

“Hoy hay una mirada distinta, donde desde los pobladores, el sector privado y los organismos, tenemos que trabajar en equipo para que las cosas salgan bien y como deben ser, todos juntos”, realzó Garcia y recordó que “nosotros ya lo implementamos en la zona cordillerana con la situación que vivimos este verano y pudimos lograr ir saliendo de ese mal trago que nos tocó vivir”.

Pingüinos y ballenas en Chubut.
Pingüinos y ballenas en Chubut.

En esa línea, Garcia resaltó que "hoy tenemos un acto lleno de funcionarios, vecinos, referentes turísticos, pobladores, y es una demostración que todos juntos logramos cosas importantes, como nos viene marcando el gobernador, Mariano Arcioni, de trabajar en equipo e ir solucionando los problemas de la gente" En relación al incremento poblacional de las ballenas, el Ministro de Turismo explicó que "en los últimos 20 años tuvimos un incremento que supera casi el 70%, es importante, y el índice de crecimiento de la ballena franca esta entre el 7 o 9 % anual", y detalló que "la población de pingüinos sigue creciendo en Península Valdés como en Punta Tombo, y la de lobos y elefantes marinos también continúa creciendo. Creo que quien recorre las rutas de la Península observa la fauna terrestre en crecimiento".

Las bellezas de Chubut al mundo.
Las bellezas de Chubut al mundo.