Organizado por el Instituto Balseiro y declarado de interés por el Senado de la Nación, el certamen fomenta el desarrollo tecnológico e industrial.


Con el objetivo de continuar acercando innovadoras propuestas que contribuyan al desarrollo empresario y emprendedor en la Región del Golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) promueve, una vez más, el concurso IB50K en su novena edición y hará entrega de un premio especial, al igual que en 2018.

El Concurso que se inició en el año 2009, tiene como objetivos principales fomentar la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

PAE impulsa el concurso IB50K

Organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), pueden participar grupos con al menos 50% de sus integrantes jóvenes (menores de 35 años) estudiantes regulares o profesionales graduados de institutos terciarios y universidades de la República Argentina en las áreas disciplinarias de Ciencias Aplicadas, Básicas y de la Salud.

Instituto Balseiro

Los proyectos pueden provenir de diferentes áreas temáticas tales como: Nano y Micro tecnología, Tecnología Nuclear, Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Tecnología Aplicada a la Energía, Tecnología de Materiales, Tecnología Aeronáutica, Tecnología Aeroespacial, Física Médica y Arte y Música. Asimismo, los planes de negocio se evalúan en base a cuatro criterios: grado de innovación, oportunidad de negocio, calidad y amplitud del equipo y grado de madurez del proyecto. En la primera instancia de selección cada trabajo se envía al menos a dos evaluadores, uno de tecnología y uno de negocios. Concluida esa etapa todos los participantes reciben una devolución, queden o no seleccionados como finalistas del concurso. En la fase final se asignan mentores a los equipos finalistas para que en un mes puedan mejorar los planes.

Fechas importantes y participación Aquellas iniciativas que quieran participar del IB50k podrán hacerlo presentándose antes del 12 de agosto. Los proyectos finalistas serán anunciados a comienzos de octubre y las presentaciones finales junto con el acto de premiación está previsto para fines de noviembre.

Los interesados en participar del certamen pueden acceder a más información, junto con las bases y condiciones además del formulario de inscripción, en www.ib.edu.ar/ib50k, o bien a través de Facebook: IB50K y Twitter: @ConcursoIB50K. Asimismo se reciben consultas escribiendo a ib50k@ib.edu.ar y ib50ka@gmail.com.






Comentarios