Capacitarán a familiares y cuidadores de adultos mayores

Hay alrededor de 600 personas registradas como cuidadores domiciliarios en Comodoro. 

Capacitarán a familiares y cuidadores de adultos mayores
Capacitarán a familiares y cuidadores de adultos mayores

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Programa Adultos Mayores (PUAM) y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, capacitarán a los Cuidadores Domiciliarios este sábado 29 de junio de 9 a 13. Por otra parte, el día 3 de julio darán una charla abierta destinada a familiares que están dedicados al cuidado del adulto mayor a partir de las 14.30 en calle O`Higgins 497.

UNPSJB.
UNPSJB.

La actividad está destinada a familiares a cargo del cuidado del adulto mayor y también para todos los adultos mayores que deseen participar, ya que la temática estará centrada en la automedicación y la sobremedicación. En este sentido, se remarcó en la importancia tomar conciencia acerca del uso responsable de los medicamentos y del control en el consumo de los mismos ya que pueden ocasionar efectos contrarios al esperado o anular vvteniendo en cuenta también que algunos medicamentos contrarrestan o anulan el efecto de otros.

Adultos Mayores
Adultos Mayores

El Lic. Julio Rivas, coordinador del PUAM dependiente de Secretaría Académica de la UNPSJB y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Viviana Traversa, señalaron que las actividades del sábado 29 de junio así como la del miércoles 3 de julio, son las primeras del año 2019. Desde la firma del convenio se han desarrollado alrededor de 25 capacitaciones todas a cargo de la excelencia profesional de especialistas de nivel nacional como de docentes investigadores de la UNPSJB.