Lluvia: sin evacuados y con inconvenientes en algunos sectores de la ciudad

Cuadrillas municipales continúan con las tareas. No hubo evacuados pero si problemas en algunas viviendas.  

Lluvia en Comodoro
Lluvia en Comodoro

Miguel Bargas -responsable de Defensa Civil- comentó que desde horas de la noche el equipo municipal, con el intendente Linares y el viceintendente Juan Pablo Luque a la cabeza-, realizan tareas en virtud de la lluvia caída.

"Hay sectores que están muy sensibilizados por el temporal y les preocupa, y es algo lógico, nos llevará tiempo recuperarnos de una situación como la vivienda. En calle La Razón y Kennedy hubo mucho agua sobre la vereda y taponamientos de los pluviales, por residuos que fueron arrastrados, vimos botellas, bidones, bolsas de basura".

Algunas bocas de tormenta reflejaron la lluvia caída.Fotos  Marcelo Vidal/Del Mar
Algunas bocas de tormenta reflejaron la lluvia caída.Fotos Marcelo Vidal/Del Mar

Bargas indicó que las cuadrillas pudieron destaparlos y respondieron bien "a pesar de que en algunos sectores fue lento por la marea alta que no permite el rápido escurrimiento. En algunos casos hubo problemas por retorno de liquidos cloacales en algunas viviendas porque no contaban con las instalaciones adecuadas, por eso estuvo la SCPL también con camiones chupa".

Algunos vehículos tuvieron inconvenientes.
Algunos vehículos tuvieron inconvenientes.

El titular de Defensa Civil señaló que no hubo evacuados, pero no tenía información en la mañana sobre autoevacuados. Indicó que si estuvieron brindado ayuda con colchones por el ingreso de agua en algunas viviendas.

Calles inundadas.
Calles inundadas.

Hoy los equipos municipales continuarán los trabajos en distintos sectores para evitar problemas en las viviendas. "Pedimos por favor tener en cuenta no sacar residuos para evitar taponamientos y también precaución a los conductores para evitar accidentes".

Lluvia en Comodoro. Fotos  Marcelo Vidal/Del Mar
Lluvia en Comodoro. Fotos Marcelo Vidal/Del Mar