El Tribunal Electoral Provincial dará a conocer mañana a las 10 horas los resultados de los comicios generales del domingo 9 de junio.


Según indicó el presidente Superior Tribunal de Justicia y máxima autoridad del TEP, el próximo lunes 24 de junio los integrantes del tribunal se reunirán para definir la convocatoria a elecciones complementarias en dos comunas del interior provincial.

Proceso de escrutinio definitivo (Foto: Diario Jornada).

Por un lado se debe realizar una nueva votación en la villa Dique Florentino Ameghino, luego del empate en 68 votos entre Celso Soto (Frente Patriótico) y Raúl de Domingo (Cambiemos).

Elecciones Chubut

El otro lugar donde podría votarse nuevamente es en Lagunita Salada, aunque allí el caso es más complejo. En oportunidad de realizarse las PASO el día domingo 7 de abril, los pobladores del paraje El Escorial protestaron por no poder votar a la categoría jefe comunal para Lagunita Salada, comuna de la cual dependen. En esa oportunidad se decidió que solo emitieran sufragio para las categorías provinciales y ahora el Tribunal Electoral deberá definir si efectivamente se habilita o no la elección comunal en ese paraje.

Los pobladores del paraje El Escorial protestaron por no poder votar a la categoría jefe comunal para Lagunita Salada

Con todo, y de acuerdo a los tiempos que maneja el TEP, no se alcanzaría a convocar a complementarias en esos sitios junto a las elecciones nacionales del 11 de agosto, cuando en todo el país se acuda a las PASO para definir los candidatos que en octubre competirán por el cargo de Presidente de la Nación.






Comentarios