Pusieron en valor que los vecinos puedan consumir alimentos de buena calidad, fresco y a buen precio.


El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, sostuvo que el programa de “Precios Cuidados” se va a mantener hasta el cierre de la actual gestión Municipal, con excepción del pescado; ya que “es una gran ayuda para todos los comodorenses que deben hacer rendir sus sueldos ante la actual crisis económica”.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización

Al respecto, el subsecretario manifestó que “la Municipalidad acordó mantener el precio cuidado del pollo con algunas cadenas de supermercados, que van a vender el cajón de pollo a $1200”.

Cajón de pollo

En cuanto al éxito que tuvo el precio cuidado del pescado, Campillay expresó que en la primera semana se vendió más de dos mil kilos de merluza. “No hay antecedentes de que se haya realizado en gestiones anteriores, por este motivo queremos que se convierta en una práctica diaria y que los vecinos puedan consumir alimentos de buena calidad, fresco y a buen precio”, sostuvo.

Sólo se podrá comprar dos kilos de pescado por personas.

En este sentido, el funcionario expuso que “el programa de precios cuidados de pescado se efectivizará dependiendo de cómo evoluciona el clima. Estos días se suspendió porque los barcos no salieron, seguramente cuando se levante la veda de langostinos se va a cortar el plan y veremos cuando se vuelve a implementar”. Hasta el momento, la mercadería se entrega envasada y sólo se podrá comprar dos kilos por personas.






Comentarios