La Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. 


El miércoles 12 de junio la Fundación YPF realizará en Comodoro Rivadavia un seminario sobre Generación Distribuida, que forma parte del programa de Energías Renovables. La actividad, que es libre y gratuita, contará con la participación del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia, el IAPG, la Cámara de Comercio, Industria y Producción y la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación.

Se realizará en el Salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 9 a 13hs.

En el seminario, que se realizará en el Salón de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 9 a 13hs. (Av. Rivadavia 452), se abordarán temas relacionados al marco normativo y regulatorio de interés para profesionales ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades de áreas relacionadas y técnicos de empresas y público general interesado en conocer las condiciones para implementar sistemas de Energías Renovables en sus viviendas, comercios o empresas, y las oportunidades de fomento que plantea la ley para la generación distribuida.

Se abordará como implementar sistemas de Energías Renovables en sus viviendas, comercios o empresas

El propósito de esta actividad es difundir las posibilidades de funcionamiento en el país y en la provincia de este nuevo modelo energético que arranca con la Ley 27.424 sobre la Generación Distribuida de energía renovable Integrada a la red eléctrica que permite a los usuarios generar su propia energía y eventualmente aportar excedentes a la red eléctrica pública.

Energías renovables

La actividad contará con la exposición del Ing. Martín Cerdá, Ministro en Hidrocarburos y Minas de la Provincia del Chubut, y Conrado Bonfiglioli, Gerente regional del IAPG, y especialistas de YPF LUZ, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Secretaría de Energía de la Nación y de diversas organizaciones dedicadas a la difusión de las Energías Renovables como Solarmate, Sursolar y 500RPM.






Comentarios