Entre los 50 estudiantes de escuelas secundarias que pasarán una semana en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama, hay dos adolescentes de Comodoro Rivadavia. Se trata de Gisel Stefanía Dinamarca y Thiago Tótaro.

Campamento espacial

Los dos estudiantes comodorenses ganaron una beca lanzada por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y asistirán al programa Academia Espacial Avanzada donde se entrenarán como astronautas.

(Imagen Ilustrativa)

Tanto Gisel como Thiago estudian en una academia de inglés. "Ahí nos comentaron que podíamos aplicar para la beca, y nos seleccionaban a partir de la escritura de tres ensayos y subir un video a YouTube explicando una teoría de física", contó Gisel, detallando que la que ella eligió para su video es la teoría de cuerdas.

Astronautas (Imagen Ilustrativa)

En cuanto a los ensayos, mencionó que en uno de ellos "teníamos que escribir cómo contribuiríamos al futuro si nos mandaban a Marte", y en otro "explicar algún experimiento científico que hayamos hecho en el colegio, y si no hicimos ninguno, desarrollar uno en el ensayo".

Superficie del planeta Marte (Imagen Ilustrativa)

En el campamento espacial, los jóvenes chubutenses deberán realizar entrenamientos para astronautas con misiones simuladas donde plantean problemáticas y las resuelven en grupo. Además, recibirán entrenamiento de antigravedad, y terminarán con una simulación de larga duración de un viaje a Marte. El 18 de septiembre viaja todo el grupo a Buenos Aires, y el 21 ya están en Alabama para comenzar la experiencia del campamento espacial.