A partir del 15 de junio, arranca la temporada de avistajes embarcados en Puerto Pirámides hasta diciembre.


A partir del 15 de junio se puede disfrutar de los avistajes embarcados en Puerto Pirámides, donde se puede ver ejemplares de la ballena franca austral. También se pueden observar frente a la costa de Puerto Madryn y en las playas del Área Natural Protegida El Doradillo.

Avistaje desde la costa

A fines de abril, los guardaparques del Área Natural Protegida El Doradillo divisaron los primeros ejemplares de ballena franca austral. Fue en la zona de playas Las Canteras, a unos 15 kilómetros del casco céntrico de Puerto Madryn. Allí suelen hacerse avistajes costeros, mientras se realiza una caminata junto al mar o se disfruta de unos mates en la playa de canto rodado. El avistaje embarcado es un experiencia para recordar de por vida donde se puede ver a las ballenas en su habitat natural.

Avistaje desde el fondo del mar

Desde Pirámides, el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés, salen las embarcaciones acompañadas por una tripulación especializada. Estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia, expertos en divisar ballenas a lo lejos. La temporada En el camino de ida o vuelta de Península, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.

Avistaje de ballenas






Comentarios