Agustín desde el año pasado reclamaba su derivación. Hace más de 6 años viene luchando para que la Ley de Identidad de Género se cumpla.


En las últimas horas, el joven trans de Comodoro que a fines del año pasado reclamaba una derivación a Trelew para poder operarse finalmente fue sometido a una exitosa cirugía en esa ciudad del valle. Se trata de Agustín V., quien en marzo fue derivado desde el hospital de la ciudad petrolera.

Agustin tuvo que vender todo para lograr su objetivo.

Relató que “tras más de seis meses de espera, yendo y viniendo de Comodoro a Trelew, me operaron finalmente el martes“. Aseguró que para poder lograr su objetivo “tuve que vender todo; no tengo nada. Me había comprado un auto chico y también lo tuve que vender; pasé por muchas cosas”.

Ley de Identidad de Género
(Imagen Ilustrativa)

Por último, indicó que “ahora pienso que todo es un sueño y que pronto va a venir mi mamá a despertarme. Se canceló muchas veces. Me mintieron desde la municipalidad en Comodoro. Hace más de 6 años vengo luchando para que la Ley de Identidad de Género se cumpla por completo en todos los ámbitos, pero parece ir contra la corriente”, expresó el joven. “¡Soy feliz! No es nada facil estar en mi lugar”, aseguró y agregó: “¡Me siento completo!”.






Comentarios