Hoy se inició el V Encuentro Regional Patagónico FAUATS

Hasta mañana tendrá lugar bajo el título La intervención profesional en el actual contexto neoliberal Impactos y desafíos en la región patagónica.

Jornadas de Trabajo Social en la UNPSJB
Jornadas de Trabajo Social en la UNPSJB

El V Encuentro Regional Patagónico de Unidades Académicas de Trabajo Social reúne a los referentes del sector que analizarán una serie de temáticas, en un extenso programa que se inició hoy a la mañana.

Jornadas de Trabajo Social en la UNPSJB
Jornadas de Trabajo Social en la UNPSJB

Entre las conferencias previstas, hoy se desarrollan tres: "Embates del Trabajo Social en escenarios de radicalización neoliberal. Desigualdades y pérdidas de derechos". Responsable: Dra. Verónica Cruz; Conferencia de Apertura 2 "Neoliberalismo y Trabajo Social: los núcleos duros de la barbarie y la dimensión política de la formación profesional. "Los derechos a la derecha y ¿el trabajo social?". Responsable: Lic. Mónica Glomba; Conferencia de Apertura 3 "Pensar en la formación en el Trabajo Social". Responsable: Mg. Ana Lía Pomes.

Hay varias conferencias previstas.
Hay varias conferencias previstas.

El encuentro está organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Sede Comodoro Rivadavia, Chubut; la Universidad Nacional del Comahue mediante la Licenciatura en Servicio Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Río Negro Neuquén y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de la Licenciatura en Trabajo Social, de Santa Cruz.