El ex funcionario dasnevista conocería la resolución la próxima semana. No habría pruebas de que tuviera conocimiento del supuesto fraude. 


Así se desprende de la presentación que formularan los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams en donde además hacen una ampliación de la causa en donde añadirán al Jefe de Compras de la cartera que conducía Leticia Huichaqueo.

Temporal en Comodoro.

La situación para Gilardino se debe que no hay pruebas suficientes para determinar que el ex funcionario tuviera conocimiento del fraude que se estaría llevando adelante por otro ex funcionario -Diego Correa- y funcionarios que del Ministerio de Familia conducido por Leticia Huchaqueo en ese momento.  

Alberto Gilardino fue uno de los funcionarios que aportó información desde el inicio.

Cabe mencionar que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación en el marco de la emergencia climática que sufriera Comodoro Rivadavia en marzo-abril del 2017. Hasta el momento se indica desde ese organismo que se han observado varias irregularidades que habrían ocasionado un perjuicio al Estado.

Leticia Huichaqueo, ex ministra de Familia gestión Das Neves.

Cabe recordar que los imputados en esta causa son Diego Correa, Diego Luthers, Alberto Gilardino, Marcelo Suárez, Leticia Huichaqueo, Vanina Gisella Varale, Franco Finiguerra, Marta Andrea Fracaso, Bruno Taurelli, Guillermo Adrián Williams y Cecilia Sofía Sadaba. Se sumaría en las próximas horas quien se desempeñara como Jefe de Compras del Ministerio.






Comentarios