La Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central celebró su 50º Aniversario

Hubo un homenaje a sus fundadores y un discursco en donde se apeló a afrontar los compromisos del contexto actual.

Aniversario Camara Hotelera
Aniversario Camara Hotelera

La Asociación celebró medio siglo de trayectoria, sobre la base y el desafío que significa ser un empresario independiente. Quienes la componen, renovaron su compromiso reivindicando aquellas razones y aquel espíritu, por las que un 30 de mayo de 1969 fue creada. Entre ellas, la de representar los intereses del sector, sin olvidar hacerlo también, en pos de la comunidad que les permitió establecerse, desarrollarse y crecer.

Aniversario Cámara Hotelera y Gastronómica de la Patagonia
Aniversario Cámara Hotelera y Gastronómica de la Patagonia

En conmemoración a la fecha, se realizó el viernes una cena que contó con la presencia de quienes trabajan activamente y quienes han dejado una huella importante en la institución, rindiendo un especial homenaje a sus fundadores: Elías Seba Cruz, Arthur Matías Marques, Juan Verdia, Raúl Mendes Nuñez, Ismael Retuerto, Antonio José Silvestre Pacheco, Luis Papindra, Miguel Carnero, Néstor Zuñeda, Luban Valtcheff, José Fernandez y Mario Ohufich.

Cristina Galand es Licenciada en Comunicación Social,
Cristina Galand es Licenciada en Comunicación Social,

Su presidente Cristina Galand brindó un discurso en el que agradeció la presencia de quienes representaron a la institución en diferentes momentos de su historia, algunos viajando especialmente desde otros puntos de la Patagonia para estar presentes, y tantos otros, quienes ayudaron a recordar los inicios de la Asociación. También dio la bienvenida a quienes se están integrando "nuevas generaciones que se suman a la gran familia de la gastronomía y la hospitalidad" puntualizó. Por último apeló al compromiso de todos los socios para lograr formar un equipo de trabajo y llevar adelante los desafíos de los tiempos que corren.