Se trabaja en coordinación con terapias pediátricas de Trelew y Maryn, en caso de ser necesario derivar a algún niño.


A menos de un mes de la llegada del invierno, comenzó a registrarse un aumento de casos de niños con enfermedades respiratorias, lo que provocó que todas las camas del Hospital Regional estén ocupadas.

hospital regional

“Ya hace un par de semana aumentaron las frecuencias de enfermedades como asma y bronquiolitis, hoy tenemos 30 chicos internados, más 8 camas de terapia cubiertas y estamos habilitando nuevas camas”, explicó la directora del hospital, Myriam Monasterolo.

Myriam Monasterolo, directora del Hospital Regional de Comodoro.

“En este momento no hay cama de terapia disponible, pero es continuo, a medida que los chicos salen se van liberando y si hubiera complicaciones, tenemos todo previsto con emergencia sanitaria para derivaciones oportunas”, dijo.

Salud infantil.

Asimismo, Monasterolo confirmó que hay una posta de bronquiolitis en el área de consultorios externos de pediatría, por lo que piden a las mamás de niños con problemas respiratorios que los lleven allí directamente.

Cuidado bebé

Por último, anuncio que desde el lunes 3 de junio, los CAPS de Standard Norte y San Cayetano, estarán abiertos hasta las 20 horas “para recibir demandas de niños y que las mamás no tengan que ir hasta la guardia”, dijo




Comentarios