Hoy habrá debate con los candidatos a la Gobernación en la UNPSJB

Será a las 18, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Km 4.

Elecciones Chubut
Elecciones Chubut

Organizado por las Secretarías de Extensión de Rectorado y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en conjunto con el Grupo de Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI) y la Carrera de Ciencia Política, hoy tendrá lugar el Panel de Debate entre las y los candidatos al Poder Ejecutivo provincial para las próximas elecciones del 9 de junio.

El debate se dará previo a las elecciones de junio.
El debate se dará previo a las elecciones de junio.

Como en ediciones anteriores, la Universidad pública será espacio para que las y los candidatos expongan sus propuestas de cara a la ciudadanía. Con la experiencia de 2015 con el panel de candidatos/as a concejales municipales y luego en 2017 con el panel de candidatos/as a diputados nacionales, entendiendo que los debates promueven la construcción de una ciudadanía informada, responsable y crítica.

Debate organizado por la UNSJB
Debate organizado por la UNSJB

El debate público estará estructurado a partir de un listado de preguntas propuestas por docentes e investigadores de los institutos de la FHyCS y por organizaciones de la sociedad civil consultadas en torno a una serie de ejes temáticos.

UNPSJB
UNPSJB

Las y los candidatos tendrán un tiempo determinado para las respuestas y tanto el orden como el turno de las réplicas serán definidos por sorteo. Terminada las rondas de preguntas y respuestas, cada candidato/a podrá formular una pregunta a un candidato/a que elija. Por último, cada candidato/a dispondrá de un tiempo para expresar sus palabras de cierre.

El encuentro será en el Aula Magna
El encuentro será en el Aula Magna

La moderación estará a cargo del periodista Raúl Figueroa y la actividad tendrá lugar en el Aula Magna del Km 4 a las 18. La actividad es libre y gratuita.