Será a las 18, se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Km 4.


Organizado por las Secretarías de Extensión de Rectorado y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en conjunto con el Grupo de Grupo de Investigación en Política e Instituciones (GIPI) y la Carrera de Ciencia Política, hoy tendrá lugar el Panel de Debate entre las y los candidatos al Poder Ejecutivo provincial para las próximas elecciones del 9 de junio.

El debate se dará previo a las elecciones de junio.

Como en ediciones anteriores, la Universidad pública será espacio para que las y los candidatos expongan sus propuestas de cara a la ciudadanía. Con la experiencia de 2015 con el panel de candidatos/as a concejales municipales y luego en 2017 con el panel de candidatos/as a diputados nacionales, entendiendo que los debates promueven la construcción de una ciudadanía informada, responsable y crítica.

Debate organizado por la UNSJB

El debate público estará estructurado a partir de un listado de preguntas propuestas por docentes e investigadores de los institutos de la FHyCS y por organizaciones de la sociedad civil consultadas en torno a una serie de ejes temáticos.

UNPSJB

Las y los candidatos tendrán un tiempo determinado para las respuestas y tanto el orden como el turno de las réplicas serán definidos por sorteo. Terminada las rondas de preguntas y respuestas, cada candidato/a podrá formular una pregunta a un candidato/a que elija. Por último, cada candidato/a dispondrá de un tiempo para expresar sus palabras de cierre.

El encuentro será en el Aula Magna

La moderación estará a cargo del periodista Raúl Figueroa y la actividad tendrá lugar en el Aula Magna del Km 4 a las 18. La actividad es libre y gratuita. 




Comentarios