Se aprobó en la sesión del Concejo Deliberante un convenio para realizar el llamado para la presentación de anteproyectos de arquitectura y urbanismo.


El convenio aprobado suscribe que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia le solicitó al Colegio de Arquitectos de Chubut la organización del Concurso Nacional Masterplan de Anteproyectos de Arquitectura y Urbanismo de un “Parque Urbano para Comodoro Rivadavia”.

Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.

El objetivo es concursar entre la comunidad de arquitectos del país la elaboración de una propuesta para el diseño del parque que se circunscribe en un sistema de espacios públicos de escala metropolitana. Según consta en el convenio, el concurso nacional es para “garantizar la igualdad de oportunidades para todos los arquitectos de Argentina, mediante una imparcial confrontación de propuestas que jerarquicen los temas a desarrollar, brindando a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el mejor producto como resultado de la libre presentación de ideas, objetivamente evaluadas”.

concejo deliberante

Además de la consagración del mejor anteproyecto para este anhelado parque, el concurso estipula premios a los tres primeros lugares y a dos menciones. “Queda establecido que el trabajo ganador del concurso adquiere el carácter de vinculante para el desarrollo del proyecto ejecutivo completo, el cual incluye: proyecto de infraestructura, cálculo de estructura, proyecto de instalaciones eléctricas y sanitarias, y el anteproyecto de instalaciones de baja tensión, redes, climatización, contra incendios, y otras que se deriven del proyecto ganador”




Comentarios