Lo hizo saber la empresa por la deuda de las cooperativas. Los usuarios se verían afectados de manera directa. 


La situación con respecto a la deuda con Cammesa no ha tenido hasta el momento solución y nuevamente el fantasma de los cortes para los usuarios comienza a rondar. El tema no ha sido tratado en la Legislatura Provincial, por los reparos expuestos por algunos diputados al proyecto enviado por el Ejecutivo en donde solicita el permiso para un endeudamiento con el fin de hacer frente ante Cammesa de la deuda de la cooperativas.

Energía

En una solicitada la empresa Cammesa da a conocer que el monto de deuda se sigue incrementando, llegando a los 4.300 millones de pesos y que por este motivo comenzaría la restricción de energía. 

SCPL

De esta manera inicia el camino formal hacia los posibles cortes, indicando que “no puede aplicar las restricciones por su cuenta, sino que corresponde a las distribuidoras iniciar el proceso y decidir de qué forma y a qué sectores aplica el recorte de energía”. Vale mencionar que quedan exceptuados los hospitales, centros de salud y usuarios electro dependientes. También aclara expresamente que no se puede afectar el alumbrado público, por razones de seguridad.




Comentarios