YPF informa que desde ayer un grupo de manifestantes vinculados con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) bloquea, quemando cubiertas, las oficinas centrales que la compañía tiene en Comodoro Rivadavia y paraliza todos los frentes de obra de los yacimientos que la compañía opera en la provincia de Chubut.
Ante esta situación, la compañía tuvo que desalojar sus oficinas centrales razón por la cual están interrumpidas todas las actividades. También, el reclamo desmedido de UOCRA generó la paralización del inicio de la obra de la pileta municipal, prevista para el día de hoy, que construirá YPF en la zona sur de la ciudad y que representa una inversión superior a los 140 millones de pesos.
YPF aclara que no cederá ante ninguna presión, ni extorsión ante un reclamo que no tiene sustento legal planteado por un grupo de manifestantes vinculados con el Sindicato de la UOCRA.
La compañía expresa su preocupación ante esta medida, que rompe la paz social, el diálogo y desconoce todas las negociaciones que se desarrollaron ante el planteo de este sindicato. La compañía cumple con todos los convenios y leyes que regulan el trabajo de todos los gremios.
YPF realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia del Chubut y se encuentra en permanente contacto con las autoridades esperando el dictado de la conciliación obligatoria que posibilite continuar con las negociaciones.