Es sobre hechos ocurridos durante el acampe los familiares en Plaza de Mayo y en la visita a Macri en Casa Rosadaes.


Se trata de la hermana de un tripulante, a quien denunciaron por falso testimonio en la causa que investiga el hundimiento del ARA San Juan. “Duele mucho esto pero si alguien declara bajo juramento mintiendo, le corresponde la denuncia y ahora el fiscal es quien tendrá que investigarlo”, dijo Luis Tagliapietra, quien es padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Acampe.

Asimismo, Tagliapietra aclaró que en esa denuncia se aportaron todas las pruebas y los testigos que acreditan las falsas declaraciones de la mujer. “Esperamos que se pueda avanzar”, indicó y agregó que también pidió constituirse como querellante “porque me veo damnificado por sus palabras en lo moral, laboral y eso no lo voy a permitir”.

Fernando Villarreal, tripulante ARA San Juan

El abogado detalló, que la hermana de uno de los tripulantes brindó falso testimonio sobre hechos ocurridos durante el acampe los familiares en Plaza de Mayo y en la visita a Macri en Casa Rosada. “Lo único que dijo fueron mentiras y no aportó pruebas”.

Jueza Martha Yañez

Por otro lado, Tagliapietra confirmó que se presentará una recusación de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien está a cargo de la investigación. “No hay avance, ayer se cumplió un año y medio del hundimiento del submarino y no tenemos avances”, dijo.






Comentarios