Las Rositas, de Chubut, se alzaron con un Premio Gardel

El dúo de Trelew se consagró con Méjor Álbum de Música Electrónica, por su trabajo Universos Paralelos.

Las Rositas
Las Rositas

La última ediicón de los Premios Gardel tuvo gratas noticias para Chubut, especialmente para la ciudad de Trelew. Dos artistas de esa localidad se alzaron con ua estatuilla.

Las Rositas se alzaron con un Gardel a Mejor Albu,.
Las Rositas se alzaron con un Gardel a Mejor Albu,.

Se trata del dúo Las Rositas, integrado por Gabriela y Cecilia Palma, quienes recibieron la estatuilla como premio al Méjor Álbum de Música Electrónica, por su trabajo "Universos Paralelos", con el cual estarán realizando este año una gira por Europa.

Teloneras de Paul McCartney
Teloneras de Paul McCartney

Las Rositas es un dúo que hace años viene trabajando con su música, y tuvieron un fuerte impulso cuando Paul McCartney las eligió como teloneras para su show en la Argentina en 2016, en Córdoba. Allí interpretaron 10 canciones, clásicos del tango con arreglos muy modernos, los mismos que escucharon en el equipo de producción de Paul McCartney cuando decidieron convocarlas ante decenas de bandas que presentaron sus propuestas buscando llegar al mismo escenario.

Las Rositas
Las Rositas

La 21ra. entrega de los Premios Gardel tuvo a Marilina Bertoldi como ganadora del Oro, con su álbum "Prender un fuego", logrando la máxima distinción para una mujer, desde que Mercedes Sosa la obtuviera hace 19 años.

El dúo es oriundo de Trelew, Chubut.
El dúo es oriundo de Trelew, Chubut.