Los cortes de energía en Comodoro Rivadavia podrían ser cada 10 días

Así lo hicieron saber desde la SCPL por la deuda con Cammesa. Esperan que la Legislatura apruebe que Provincia se haga cargo del pago.

comodoro rivadavia
comodoro rivadavia

Guillermo Costes,  del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en declraciones a Radio Del Mar  comentó el difícil panprama que atraviesa la entidad por la  deuda con CAMMESA. De esta manera, explicó que esperan que la Legislatura apruebe un mecanismo para que Provincia se haga cargo de la deuda para evitar cortes de energía cada 10 días.

Guillermo Costes, SCPL
Guillermo Costes, SCPL

“Fue lo más destacado la posibilidad de un corte en Comodoro Rivadavia por el no pago con la distribuidora. Todo depende de mañana la Legislatura apruebe un mecanismo para el pago de 300 millones, si esto no ocurre CAMMESA continuará con la disminución del 10% de energía, esto equivale a que uno de cada 10 días se quede sin energía” dijo Costes.

La SCPL informó la situación del servicio.
La SCPL informó la situación del servicio.

"Ninguno lo desea, pero claramente hay un deudor, la deuda particular es de 1500 millones pero hay un déficit mensual de -nos faltan todos los meses- 80 millones de pesos. Está reglamentado como sería la forma de materialización de ese 10%, tienen reglamentado un numero global, a ellos no les importa si va a una casa a o a un Hospital, estamos en una situación muy complicada, a esto hay que hacerle frente".

Energía
Energía

Costes explicó "en todos los casos es el el bolsillo del mismo usuario, la condonación de la deuda de CAMMESA igual la termina pagando el usuario de una u otra manera. Sobre la condonación todos deberían tirar para el mismo lado, sea del arco político que sea. En Rawson ocurrió y la resolución fue pobre, cada uno salió a plantear cosas distintas".

Se anuncian posibles cortes.
Se anuncian posibles cortes.

“Contando las horas hasta mañana que le den tratamiento a la ley en la Legislatura y esperamos que se resuelva en los próximos 30 días, previo a eso estamos en una oscuridad importante”.