Se dará seguimiento durante las 24 horas del día a las unidades con GPS y mediante un botón de pánico, los choferes podrán dar alerta automática ante situaciones de emergencia. 


El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, anunció este martes que alrededor de 40 taxis y remises de Comodoro Rivadavia ya están adheridos al sistema de control y monitoreo online. El dispositivo fue puesto en funcionamiento ayer y permite advertir en tiempo real y durante las 24 horas del día la ubicación exacta del vehículo con GPS, así como recibir un alerta ante situaciones de emergencia.

Taxis y remises adheridos.

El Ministro informó que a través de este sistema online “además hacemos un control y un monitoreo directo del panel de comando del vehículo, en cuanto a la velocidad, ubicación, consumo de combustible”. E indicó que el objetivo es que “todos los taxis y remises se adhieran a este servicio porque en realidad sirve para brindar mayor seguridad”.

Es un servicio que sirve para brindar mayor seguridad.

En cuanto a su funcionamiento, Massoni explicó que “el alerta se da con un botón de pánico, se aprieta y nos da un disparador de alarma”. A partir de allí, “con todos los datos que tenemos, podemos saber exactamente dónde se encuentra ese vehículo y proceder a todas las maniobras”.

Ante un alerta por un hecho de inseguridad, puede saber exactamente dónde está el vehículo.

Asimismo reveló que el monitoreo se hace a través de un GPS “que se hace cargo el propietario del taxi o remis” y agregó que “es un servicio más que se presta a favor de la seguridad con el fin de que su tarea la pueda desarrollar con la mayor seguridad posible las 24 horas del día”.






Comentarios