Fue en el Centro Cultural organizada por la Asociación de Enfermería del Chubut. La Secretaría de Salud participó con un stand informativo.


“El encuentro facilitó la articulación entre las distintas organizaciones para trazar actividades futuras, minimizando costos y esfuerzos”, aseguró Carlos Catalá, secretario de Salud Municipal.

Carlos Catalá, secretario de Salud Municipal.

Sobre el tema, el funcionario manifestó la importancia de generar estos espacios informativos abiertos a la comunidad, explicando que “lo que se mostró en la feria es lo que hacen todos los días los enfermeros y enfermeras en distintos barrios de Comodoro. En este evento, a través de stands informativos y talleres de formación, se pretende dar a conocer a la población los programas y actividades que desarrollan los profesionales; jerarquizando su rol, independientemente de cualquier otro profesional de la salud que acompañe su tarea”.

La Secretaría de Salud estuvo presente.

“Durante la jornada –comentó-, los participantes pudieron comunicar cómo ayudan y mejoran la calidad de vida de los pacientes, detallando las campañas de promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de conductas que pueden impactar de forma negativa”.

En ese orden, también señaló que “este encuentro facilita la articulación entre las distintas organizaciones con el objetivo de trazar actividades minimizando costos y esfuerzos; ya sea para concretarlas de forma conjunta o bien no replicarlas, porque muchas veces desconocemos lo que se realiza desde otros espacios y nos encontramos todos haciendo las mismas jornadas”.






Comentarios