José Delgado recién pudo bajar a tierra cuatro días del episodio donde fue agredido por un compañero de trabajo. 


Un marinero fue apuñalado en la espalda tras una discusión con un compañero de trabajo el pasado martes en altamar y recién este domingo a última hora pudo dar su versión de lo ocurrido a la Prefectura Naval Argentina en la sede Puerto Madryn y reencontrarse con sus hijas.

José Delgado, marinero herido.

Nos llamó la mujer de papá; así nos enteramos de que lo habían apuñalado y sabíamos que el cuchillo se había partido. Nos fuimos a Madryn, llegamos a la Prefectura y estaba la gente con el capitán del barco y el resto de la tripulación; ninguno supo decirnos nada. Nos decían que estaba todo bien, pero como queriendo tapar todo y no nos daban información de mi papá”, cuestionó Gaia la hija del marinero herido.

Buque
(Imagen Ilustrativa)

Contó que cuando ellas llegaron a Madryn su padre todavía estaba en el muelle. “Fue un primo a buscarlo, lo trajeron y ahí lo vimos 10 segundos porque lo llevaron a declarar”, agregó Gaia Delgado, quien no pudo precisar si el autor del ataque estaba o no detenido, de acuerdo a la publicación de diario Jornada.

(Imagen Ilustrativa)

Sobre la agresión arriba del buque Argenova IV, contó que su padre y un compañero de tareas “tuvieron una discusión tonta de trabajo, de noche, una pavada, dicen. Después de eso mi papá se fue al camarote y en un momento se da vuelta y siente algo que lo raspa, y el cuchillo ya se había partido; no sabe por qué esta persona reaccionó así”.






Comentarios