Además confirmaron que el beneficio se mantendrá vigente hasta diciembre.


El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que desde este lunes en Comodoro Rivadavia habrá 12 toneladas de carne para la venta a Precios Cuidados. “Habrá carnes para todos, la mercadería está separada, los animales se están faenando. Hay que entender que es carne fresca que se vende y ojalá lo puedan aprovechar quienes más lo necesitan“, expresó el funcionario.

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización Municipal.

“Se han vendido cerca de 40 toneladas desde el martes al sábado a la mañana. No sirve acopiar, habrá hasta diciembre, está planificado para eso”, indicó Campillay y agregó que “hay algo que nos ha producido mucha alegría, que se ha bajado el precio de la carne; el precio de la ternera ya está cerca de 200 pesos en algunas carnicerías”.

Precios cuidados del municipio en carnes

El Programa Precios Cuidados Municipal contempla un valor de $139 pesos para los siguientes cortes: carne picada; falda; osobuco; aguja; asado con hueso y paleta. Y un valor de $199 para los cortes de nalga; cuadrada; bola de lomo; cuadril; colita de cuadril; peceto; chuleta; corte americano y vacío.

Los carniceros están bajando los precios de la carne.

“Lo bueno es que otros carniceros están activando también, bajando la carne de ternera”, sostuvo Campillay ante La Petrolera e indicó que el acuerdo de precios irá hasta diciembre. “Lo que puede variar dentro de dos meses es el valor, en lugar de estar a 139 pesos el kilo de carne, probablemente este 149 pesos. No será un precio superior. Es simplemente porque hay que analizar el mercado, inflación y transporte”.

Precios Cuidados

El funcionario municipal manifestó: “estamos tratando de negociar el pollo. No es algo que nosotros podamos controlar y esperando que todo salga bien para ayudar a los comodorenses”.






Comentarios