Con la presencia del ministro de Producción y Trabajo de Nación se comenzó a tratar la consideración de un régimen especial de regalías e incentivos para áreas petroleras marginales.


El ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica trabajó temas vinculados a la producción vitivinícola de Sarmiento; a las obras hídricas para la Cuenca del Senguer; cuestiones tributarias que hacen mejorar la competitividad del sector petrolero; y, en cuanto al sector ganadero, se desarrolló una mesa con la intención de facilitar y generar condiciones para la exportación de carne ovina.

Mesa de la Cuenca del Golfo San Jorge

De forma complementaria, se abordó el tema del sector turístico, con la presencia de la Cámara de Turismo del Chubut y donde se planteó la Ruta 260 para terminar el Corredor Bioceánico, el Museo del Petróleo y hacer una ruta turística petrolera.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación.

En este contexto, el ministro Sica dijo que esta metodología de Mesas “ha dado muy buenos resultados para trabajar mientras las reformas estructurales más amplias maduran y conseguimos los consensos importantes sector por sector, para ir eliminando las trabas que generar problemas en la competitividad”.

Sica hizo hincapié en trabajar mientras las reformas estructurales más amplias maduran y se consiguen los consensos importantes sector por sector.

“Tener sentados a los empresarios, a los trabajadores, a los gobiernos provinciales, a los organismos nacionales que hacen a los temas, me parece que hace que se logren avances. A veces algunas cosas van más lentas, otras más rápidas, pero depende del compromiso de los todos los actores”, manifestó Sica.






Comentarios