Tras la denuncia de un padre que se opone a que su hijo reciba adoctrinamiento de género en la institución educativa.


A partir de la nota que el padre de un chico de 12 años presentó a las autoridades del colegio al que asiste su hijo, con el fin de evitar que le impartan lo que considera “adoctrinamiento del alumnado en ideología o perspectiva de género”, desde el establecimiento educativo hicieron pública su respuesta.

Establecimiento educativo

Desde el equipo directivo del establecimiento “Perito Moreno” se emitió un comunicado, explicando que la clase impartida es parte del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación sexual, y que abordan temas como el grooming, bullying, diversidad sexual, consumo problemático y acoso.

ESI

“El proyecto se enmarca en lineamientos institucionales de la ESI (Educación Sexual Integral), en lo establecido en la Ley 26150 y en las sugerencias propuestas en los Lineamientos Curriculares para la ESI”, explicaron desde el Colegio 766 “Perito Moreno”.

ESI es una responsabilidad que deben asumir las escuelas en el proceso de formación integral de niños, niñas y adolescentes

Al respecto, indicaron que “la institución escolar entiende que la ESI es una responsabilidad que deben asumir las escuelas en el proceso de formación integral de niños, niñas y adolescentes“, y que esto se constituye como un “derecho inalienable de los estudiantes”.

Piden que las familias se comprometan con el tratamiento de esa temática.

Finalmente, desde el colegio considera que las familias deben “comprometerse” en el acompañamiento y tratamiendo de esta temática”, que debe asumirse con “responsabilidad y profundo respeto”.






Comentarios