Es discriminatorio que por tan solo 300 kilómetros de distancia paguemos el triple, indicó el titular de Turismo, Néstor García.


El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, reclamó ante el Consejo Federal de Turismo de la Nación por el esquema de tarifas que aplica la empresa estatal Aerolíneas Argentinas para el tramo Buenos Aires-Esquel, cuyo costo triplica el abonado para el trayecto Buenos Aires-Bariloche.

Néstor García, ministro de Turismo de Chubut.

En este sentido, García explicó que “presenté la denuncia ante el Consejo Federal dado que Aerolíneas Argentinas le cobra a tres personas que viajen a Bariloche desde Buenos Aires algo así como 9 mil pesos; en cambio, tres personas el mismo día que compren pasajes de Esquel a Buenos Aires pagan 27 mil pesos. La diferencia en esto es del triple del valor a pagar, es una locura”, y sumó que “es discriminatorio que por tan solo 300 kilómetros de distancia paguemos triple la tarifa”.

Esquel

Asimismo, el funcionario sostuvo que “el planteo no es solo como Ministro de Turismo, por cómo se afecta a los prestadores de la región, sino también como ciudadano de Chubut porque también los vuelos tienen un contenido social, temas de salud, y la gente de Esquel se siente muy perjudicada”.

Aerolíneas Argentinas.

Por último, García consideró que “Aerolíneas Argentinas es una empresa de bandera, debería ser federal y no manejar estos precios altísimos; no sabemos cuáles son sus motivos”.






Comentarios