En junio se incorporan más médicos venezolanos en el interior provincial

El Ministerio de Salud incorporó 11 médicos venezolanos a Hospitales Rurales de Chubut. Son los primeros de un total de 24 profesionales.

El ministerio de Salud continúa con las gestiones.
El ministerio de Salud continúa con las gestiones.

Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de la población, el Ministerio de Salud incorporó 11 médicos venezolanos que ya comenzaron a trabajar en Hospitales Rurales de distintas zonas de Chubut. Se trata de la primera tanda de un total de 24 profesionales, que días atrás fueron recibidos por el titular del organismo, Adrián Pizzi, cuando llegaron a la provincia y se trasladaron a Rawson para matricularse.

Médicos venezolanos
Médicos venezolanos

Consultada al respecto, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, señaló que desde el Ministerio de Salud "entrevistamos a 26 médicos venezolanos, seleccionamos a 24 para que vengan a trabajar a la provincia, a distintos hospitales rurales, e iniciamos los trámites de convalidación de títulos", precisando que "el jueves pasado vinieron 11, que ya tenían el título convalidado, a hacer la matrícula provincial", con lo cual "se terminó el expediente de mensualización y ya ingresaron a trabajar al sistema".

A su vez, Marcos indicó los destinos de los nuevos profesionales: “dos médicos se incorporaron en el Hospital de Cushamen, uno en el Hospital de El Maitén, uno en el Hospital de Paso del Sapo, uno en el Hospital de Paso de Indios, uno en el Hospital de Camarones, dos en el Hospital de Sarmiento, dos en el Hospital de Diadema y uno en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia”.

Se incorporaron ya 11 médicos en Chubut
Se incorporaron ya 11 médicos en Chubut

"Quedan por ingresar otros 13 médicos, de los cuales 10 ya convalidaron el título y la idea es que a principios de junio empiecen a trabajar en la provincia, en los hospitales de Río Pico, Tecka, Gobernador Costa, Paso de Indios, Las Plumas, Sarmiento, Dolavon, Gastre y El Maitén", agregó.