"Esta no es una obra de Aeropuertos 2000 ni del gobierno, el gobierno es accionista pero cambió, porque hoy se hacen obras que antes no se hacían, se invirtieron 70 millones de pesos solo el año pasado. Del 2016 al 2019 se están invirtiendo dos mil millones de pesos, se cambia la plataforma, el confort, el estacionamiento y hasta el área de equipaje", señaló el minsitro de Transporte de la Nación.

Inauguración Aeropuerto Comodoro Rivadavia

Por su parte el gobernador Arcioni indicó que "es el aeropuerto más importante de la Patagonia, y como comodorense y Gobernador estoy orgulloso de poder ser parte de las gestiones para que se haya concluido con una obra tan importante para Chubut y la región".

Aeropuerto Comodoro Rivadavia. Foto Marcelo Vidal

Se destinó una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos para la construcción de la nueva terminal de pasajeros y la ampliación del estacionamiento, convirtiéndolo por sus características en el primer aeropuerto sustentable del país.

Conferencia Dietrich-Massoni. Foto Marcelo Vidal

La nueva terminal cuenta con 12 puestos de check in; 2 mangas; 4 puertas de embarque; 3 cintas de equipaje en arribos; 560 puestos de parking; 2 cabinas de cobro y nuevos carriles en el acceso.