Vía Rawson
El sindicato de la salud de Chubut de paro por "tiempo indeterminado"
Es por el retraso del pago de los sueldos atrasados de abril y mayo. Además se conoció la renuncia masiva de directores de hospitales.
Es por el retraso del pago de los sueldos atrasados de abril y mayo. Además se conoció la renuncia masiva de directores de hospitales.
Lo confirmó el director del Hospital de esa ciudad. Ya suman 11 casos en la localidad.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, repudió de manera enérgica las expresiones del fiscal Fernando Rivarola. Se evalúan los planteos correspondientes para no dejar la causa impune.
La violación grupal transcurrió en el chalet del joven identificado como RV, de Playa Unión, una de las viviendas históricas que construyó su abuelo -ex gobernador del Chubut ya fallecido- en la década del 60.
Emitió un comunicado en repudio al rol desempeñado por el fiscal en el marco de la causa La Manada de Playa Unión. Con este tipo de operadores judiciales no es posible Ni Una Menos.
Fue duramente criticado. En su descargo destaca cómo inició la investigación y la protección que se le ha brindado a la víctima en todo el proceso.
Mañana viernes estarán disponibles los sueldos del cuarto rango de marzo, y los sueldos del mes de abril para los agentes activos y pasivos de los rangos 1 y 2.
El ministro del Interior expresó que es "necesaria una reforma de la Justicia" y pidió que "se investigue a fondo el accionar del fiscal" de Chubut Fernando Rivarola.
Fue al fiscal que cambió a "abuso sexual simple" la calificación con la que se investigaba una "violación en manada". Rechazaron la figura del "desahogo sexual" con el que intentó justificar su decisión.
Los cinco jóvenes habían sido acusados de violación grupal de una chica de 16 años en 2012 en Playa Unión. No irán a prisión. El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, disminuyó la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple".
Además se establece la reglamentación del funcionamiento de las actividades que continuarán habilitadas.
La Legislatura del Chubut aprobó por unanimidad el acuerdo que había firmado el gobernador Mariano Arcioni con las autoridades nacionales. Le permitirá afrontar parte de las deudas que mantiene con los empleados públicos.