Vacaciones 2024: inician las inscripciones para la Colonia de Verano

Las actividades, destinadas a niños, niñas y adultos mayores, comienzan el 9 de enero y finalizan el 2 de febrero

Inician las inscripciones a la Colonia 2024
Inician las inscripciones a la Colonia 2024 Foto: Catamarca Gobierno

Un espacio para la diversión y el esparcimiento en la capital catamarqueña abre sus puertas este verano 2024. Se trata de la Colonia de Vacaciones, una propuesta impulsada en articulación entre el Gobierno provincial, y el Municipio capitalino. De esta manera, niños y niñas de 6 a 12 años, así como también los adultos mayores, podrán acceder a las distintas propuestas que, de manera gratuita, ofrece la Colonia.

Los espacios elegidos para estas actividades son el Camping Municipal, Polideportivo Capital, CIIC Sur y Hogar Escuela (Niños de 6 a 12 años).

Las actividades, que dan comienzo el día 9 de enero, y terminan el 2 de febrero, se podrán disfrutar según el siguiente calendario: Niños y Niñas: martes a viernes de 9 a 12hs. Adultos Mayores: martes, miércoles y jueves de 8 a 11hs en Camping Municipal.

Desde la Dirección de Deporte Adaptado, indican que las actividades para niños y niñas con discapacidad de entre 8 y 15 años, se llevarán a cabo de martes a viernes de 9 a 12 hs. en el Polideportivo Capital.

Las inscripciones se podrán realizar en los lugares habilitados, debiendo dirigirse al establecimiento donde se realicen las actividades a las que se quiera acceder. Así, en el caso de las piletas del Polideportivo Capital, la Escuela Hogar y CIIC Sur, se desarrollarán en las mismas instalaciones en los horarios de 09 a 12 hs. Las inscripciones a la pileta del Camping Municipal se realizarán en instalaciones del Polideportivo Sur Ramon Rubén “Quiebra” Castillo, Polideportivo 250 vv Mario “Kokin” Aragón y en el Velódromo Municipal, en los horarios de 9 a 12 hs. y de 16 a 21 hs.

Para inscribirse deberán tener:

- Fotocopia del DNI

- Ficha médica, (la cual se facilita en los sitios de inscripción)

- Autorización del tutor o declaración jurada.

- Copia del CUD y apto físico en casos de discapacidad.

La Colonia ofrece para el esparcimiento de niños y adultos mayores: Pileta: Clases de natación con profes de Educación Física, Juegos Acuáticos con Flotadores. Actividades Plásticas: armado de souvenirs utilizando la creatividad y Jornadas de padres e hijos. Deportes: Fútbol, Básquet, Hockey, Vóley, Handball. Actividades recreativas: juego de la mancha, reloj, todos contra todos, todos contra uno y uno contra todos, con y sin recursos didácticos. Vida en la naturaleza: construcciones rústicas, campamento de media jornada, cancionero, caminata, mural, dramatización. Temáticas: circo, colectivo, entre muchas más.

El cronograma de actividades en piletas habilitadas para niños de 6 a 12 años será: de 9:00 a 09:30hs: Recepción, bienvenida de los niños y separación de grupos con sus respectivos nombres, colores y logos. De 09:30hs a 11:20hs: clases de natación por grupos y actividades lúdicas y recreativas en forma rotativa. 11:20 hs a 11:35 hs: Refrigerio y de 11:35 hs a 12 hs: Pileta Libre.

Temas Relacionados