Un catamarqueño fue fue convocado al seleccionado nacional de Goalball. Se trata de Eloy Nieva, alumno de la Escuela de Educación Especial N° 998 “Santa Lucía de Siracusa” e integrante del equipo de la Provincia.

Fue recibido por el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño.

El pasado fin de semana estuvo realizando trabajos preparatorios en las instalaciones del Ce.NARD, de cara a lo que será La Copa América, torneo internacional a disputarse en San Pablo Brasil del 15 al 22 de Febrero de 2022.

Gobierno de Catamarca.

Esta disciplina fue creada para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en el arco contrario mediante el lanzamiento de la pelota con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

El joven deportista recibió el apoyo del área y las felicitaciones de la Ministra de Educación Andrea Centurión quienes se comprometieron junto a la dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia a colaborar y realizar las gestiones necesarias para que pueda seguir compitiendo.