La celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora el día lunes 27 de septiembre bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” contará con actividades abiertas al público en la Casa de la Cultura (San Martín 533), programadas para los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre y culminará el lunes 27 con una reunión con referentes municipales de Turismo y referentes de asociaciones del sector privado.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello presidió la presentación, acompañado de la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez y el acompañamiento de Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca, Marcelo Coll presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca y Juan Carlos Rojas, secretario general de UTHGRA Catamarca.

“Hemos convocado a todos los secretarios y directores de turismo de los municipios para tener una reunión de trabajo en la cual la idea desde el Ministerio es poner en marcha el consejo asesor de los municipios, a través de las 5 regiones en que está conformada turísticamente la provincia. Lo mismo con la parte privada, seguir trabajando de forma conjunta para darle a Catamarca el despegue turístico que se merece”, destacó Brunello tras mostrarse optimista con el movimiento de turistas que viene teniendo Catamarca desde su reapertura, en julio pasado.

“Nuestra misión es redoblar los esfuerzos para lograr que la gente, que ya está mirando a Catamarca turísticamente, venga a visitarnos” destacó. En ese sentido se comprometió a articular con sectores públicos y privados, y también a nivel regional para conseguir ese objetivo.

Programa Semana del Turismo

  • Sábado 25 y Domingo 26 de septiembre

18 a 22 hs | Casa de la Cultura (San Martín 533)

Presentación de las ofertas turísticas de los distintos municipios de Catamarca, presencia de productores, espectáculos y shows en vivo.

Participan municipios e instituciones ligadas a la actividad turística: Instituciones educativas afines al turismo y la gastronomía con su oferta de carreras, Asociación de Hoteles, Restoranes, Bares y Afines, Asociación de Agencias de Viajes, etc.

El domingo 26 se suma además una edición especial de Feria Unida con la participación de artesanos, productores y emprendedores.

  • Lunes 27 de septiembre

17 hs. Reunión con referentes de turismo municipales

19 hs Misa Acción de Gracias por Día Mundial del Turismo, en Catedral

20 hs. Acto Protocolar en Casa de la Cultura

La secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán explicó que en el marco de las actividades programadas para la Semana del Turismo, la Casa de la Cultura albergará en sus tres patios las distintas propuestas turísticas, productivas y culturales que presentarán los municipios, que pretenden funcionar como un punto de partida de un viaje por Catamarca y sus regiones turísticas.