Catamarca adquirirá 14 bicicletas eléctricas con batería de litio destinadas al personal policial y cinco trajes estructurales de bomberos, con una inversión total de $5 millones.

La compra será a través de un aporte otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En ese marco el gobernador de la provincia, Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro de salud de la nación Aníbal Fernández.

En efecto, la importancia de contar con bicicletas eléctricas radica en la posibilidad de su uso para controles en los espacios públicos y el casco céntrico de la ciudad, y como un aporte al cuidado del medio ambiente y la movilidad sustentable, ya que mediante su utilización se reduce la contaminación del aire, la huella ecológica y las emisiones de carbono, entre otros impactos positivos.

En cuanto al equipamiento para los bomberos, consiste en 5 trajes estructurales, incluyendo equipos de protección personal ignífugos completos como ser cascos, capuchas, indumentaria con tejidos especiales resistentes al calor, abrasión y desgaste, además de botas con refuerzos metálicos o plásticos y guantes de protección térmica.

El aporte destinado al cuerpo de bomberos se realiza tras la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Gustavo Aguirre al cuartel de bomberos en el día de su aniversario, oportunidad en la cual se comprometió a la mencionada adquisición para optimizar el equipamiento de la fuerza.