Saujil ha dado un importante paso hacia el fortalecimiento de su gestión local al adherirse al Consenso Fiscal provincial. Esto se logró gracias a la firma del gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo, convirtiendo al municipio en el vigésimo en unirse a esta iniciativa.
El Consenso Fiscal tiene como objetivos principales alcanzar el equilibrio fiscal en las distintas jurisdicciones de la provincia y potenciar la autonomía municipal. Esta adhesión representa un compromiso que beneficiará a la comunidad local.
Además, durante la visita del gobernador, se inauguraron importantes oficinas públicas, una de ellas, el Punto Joven, es un espacio diseñado para que la juventud de la zona pueda participar en talleres, capacitaciones y actividades recreativas.
Otra inauguración destacada fue el edificio del Centro Cívico y Administrativo, que alberga la mayoría de las dependencias públicas de la jurisdicción. Esto permitirá a los vecinos de la localidad realizar consultas, reclamos y necesidades de manera más eficiente, ya que las oficinas de los distintos organismos municipales estarán unificadas en un solo lugar.
En este aspecto, Carrizo subrayó: “El Consenso es para mejorar las posibilidades de recursos para las comunas, mientras que la habilitación del Punto Joven es una obra que apunta a beneficiar a la juventud en materia de esparcimiento como también para estudiar”, explicó el intendente al tiempo que aseguró que “las obras que se inauguran son en el marco de los festejos en la semana de los 115 años del aniversario de Saujil como capital del departamento Pomán y por ello se valora la presencia del Gobernador”.
El funcionario destacó que, “con la habilitación del Centro Cívico, se unificarán y concentrarán en un solo espacio las actividades de las dependencias públicas provinciales y municipales, posibilitando además el ahorro del ochenta por ciento de los alquileres que poseía el municipio. Nosotros tenemos un compromiso con los habitantes de esta comunidad y es que en cada mes de septiembre vamos a inaugurar una obra importante y esta vez fue el Centro Cívico, mientras que para el año próximo vamos a intentar habilitar una ciudad deportiva y para la cual nos está ayudando el señor Gobernador”.
Estas nuevas instalaciones y la adhesión al Consenso Fiscal demuestran el compromiso de las autoridades con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Saujil.