El gobernador Raúl Jalil recibió en la sede del Poder Ejecutivo a los intendentes de Santa María, Valle Viejo y Tinogasta, para avanzar con la planificación de la instalación de Institutos Politécnicos que funcionen junto a los Institutos de Educación Superior en cada departamento.

El objetivo es generar una amplia gama de carreras técnicas, diplomaturas y especializaciones en Formación Profesional con el objetivo de compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía regional y local.

Para este fin, el Gobierno provincial avanzará con las obras de infraestructura necesaria para albergar a los IES y Politécnicos en cada jurisdicción. En el caso de Santa María, el municipio tendrá de esta manera su primer Instituto de Educación Superior y además se agregará el nuevo Politécnico.

Las autoridades del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles explicaron que la planificación estipula espacios plenamente definidos para cada institución en el marco de una misma estructura edilicia.

Estas obras serán similares a la ya iniciada en la zona sur de la Capital, donde se edifica un espacio que contará con más de 20 espacios áulicos, laboratorios y una estructura de prácticas adecuada para albergar carreras de la planificación de Educación Superior y especializaciones de los programas de formación profesional.