Santa María: Jalil inauguró la obra de modernización integral del gimnasio municipal

Además se realizó la entrega de viviendas y se inauguró un laboratorio de robótica.

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el intendente Juan Pablo Sánchez, inauguraron las obras de refacciones en el gimnasio municipal y entregaron viviendas.

La obra se realizó con una inversión superior a los $18 millones de pesos provenientes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y aportes del Gobierno provincial. La mano de obra fue netamente santamariana.

La estructura renovada cuenta con piso flotante, tribunas remodeladas, tableros de acrílico profesional, marcador electrónico, vestuarios, jirafas regulables, albergue remodelado, baños y salas de reuniones. Además, se intervino toda la fachada del predio a nueva.

En el acto las autoridades entregaron elementos deportivos (aros, pelotas de vóley, básquet, conos, pelotas de fútbol, palos de hockey, elementos de gimnasio) y reconocimientos a destacados deportistas como el biker Álvaro Macías, y los atletas Exequiel López y Nadine Vilca, entre otros.

Por otro lado, el gobernador entregó 12 viviendas a familias santamarianas que ahora podrán disfrutar de tener un techo propio.

El primer mandatario provincial aseguró que “la mejor obra que puede entregar un Gobernador es una casa. Esto es posible gracias al trabajo de equipo de todo el Gobierno provincial. En épocas complejas seguimos brindando posibilidades a los catamarqueños y catamarqueñas y esperamos que disfruten sus casas”.

Las autoridades también inauguraron oficialmente el Laboratorio de Robótica de Santa María, donde los jóvenes pueden formarse en los nuevos perfiles de conocimiento que exige el actual mercado. Allí, el Gobernador Jalil compartió con los alumnos de la escuela municipal, que lo recibieron y explicaron el funcionamiento de los robots y las máquinas que desarrollaron en el laboratorio.

El espacio está equipado con 2 impresoras 3d, kit experimental de química, 2 robots, súper kit de robótica, mesas especializadas para el trabajo, computadoras, equipo de sonido, proyector, entre otras herramientas.

Temas Relacionados