Ruta del Telar en Catamarca

Avanzan con el Proyecto OVOP (“One Village, One Product”, que significa “Un Pueblo, Un Producto”).

Acciones para potenciar "La Ruta del Telar" en Catamarca.
Acciones para potenciar "La Ruta del Telar" en Catamarca. Foto: Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca

Para coordinar las acciones a llevar a cabo este 2024 con el municipio en el marco del Proyecto OVOP (“One Village, One Product”, que significa “Un Pueblo, Un Producto”) Ruta del Telar, se realizó una reunión entre la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y el intendente de Belén, Cristian Yapura.

Se indicó que desde el gobierno provincial se está “delineando la planificación anual del proyecto a través de la cual se persiguen importantes objetivos de puesta en valor y consolidación de la “Ruta del Telar”, que abarca los departamentos Belén, Santa María y Antofagasta de la Sierra.

La ministra Soria dijo que “la “Ruta del Telar”, cuyo objetivo es potenciar el trabajo de las comunidades locales, cuenta con la asistencia metodológica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y es una de las propuestas de desarrollo local más importantes que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.

En tanto el intendente Yapura, según la información oficial, “se comprometió a articular acciones en conjunto entre la cartera y el municipio para fortalecer la ejecución del proyecto en la jurisdicción”.

Temas Relacionados