Refuerzan la seguridad en El Rodeo, Siján y RN Nº4

Mantenimiento y puesta a punto de los dispositivos de alarma y monitoreo.

Refuerzan los sistemas de monitoreo y alarma.
Refuerzan los sistemas de monitoreo y alarma. Foto: Ministerio de Seguridad de Catamarca

En una intensa labor, articulada entre los distintos sectores del ministerio de seguridad, se instaló y puso en funcionamiento una antena de radiocomunicaciones (VHF) en el km 17 de la Ruta Provincial N°4. Asimismo, se realizaron varios operativos para el relevo de sitios estratégicos para instalar alarmas sonoras en El Rodeo, Siján y Paradores ubicados en la Ruta Provincial N°4.

De esta manera se busca fortalecer la seguridad en la zona, sumando la puesta a punto de la sirena que se encuentra en la rotonda del mástil.

Este viernes a las 10 AM se hará un toque de sirena, para poner en conocimiento a los pobladores de la zona, del sonido característico que determina el inicio de evacuaciones en casos de emergencia.

Puesta a punto de la alarma sonora.
Puesta a punto de la alarma sonora. Foto: Ministerio de Seguridad de Catamarca

Esta primera etapa del plan integral se concluyó con éxito, formalizando el ajuste de los equipos. El viernes inicia la segunda etapa, con la activación de la sirena para familiarizar a los vecinos con el sonido. En una tercera etapa se realizará un simulacro de evacuación, para poner a prueba el dispositivo de seguridad en tiempo real.

El ministerio de Seguridad provincial hizo público su agradecimiento, a través de sus redes, a la Municipalidad de El Rodeo “por ceder un nuevo espacio en el antiguo Hospital, que ahora utilizaremos como oficina de Defensa Civil, incendios forestales y telecomunicaciones 911. Este lugar cuenta con una torre para instalar antenas y fibra óptica, mejorando nuestras capacidades de comunicación y respuesta”.

Temas Relacionados