Con motivo de conmemorarse el Día del Padre este domingo, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil confirmó que se podrán hacer reuniones sociales respetando las medidas de bioseguridad.

“Observamos resultados que en principio son alentadores, pero debemos ser cautos para tomar decisiones que no impacten en forma negativa en el sistema de salud, que ha estado bajo un duro estrés en el último mes y medio como consecuencia de una suba desmedida de la curva de contagios. Vamos a avanzar de a poco, siempre con la mirada puesta en los resultados generales de Covid-19″, dijo Jalil.

“Quiero enfatizar esto: así como hubo gente que cometió serias infracciones a las restricciones, también hubo muchas catamarqueñas y catamarqueños que hicieron un enorme esfuerzo para cuidarse respetando el confinamiento. Es por esta razón que por este domingo vamos a permitir reuniones sociales, pero subrayando lo más importante: en lo posible tienen que ser reuniones al aire libre, y si no se puede, mantener permanentemente una ventilación cruzada constante y usando doble barbijo en todo momento”, explicó el gobernador.

Luego agregó que, “esta es una celebración para los padres, y muchos de ellos son personas grandes que, incluso habiendo recibido la vacuna, siguen estando expuestos a potenciales contagios. Entonces, a ellos tienen que cuidarlos con todas las medidas posibles”.