El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitaron Antofagasta de la Sierra donde inauguraron dos obras importantes: la Escuela Secundaria Nº27 y un nuevo Parque Solar en El Peñón.

También estuvo presente la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, para la inauguración de la Escuela Secundaria Nº 27 de El Peñón, que tuvo una inversión de 550.000 dólares por parte de la empresa minera Galaxy.

El nuevo edificio escolar posee características adecuadas a su contexto, ya que se trata de una escuela secundaria sustentable, con tecnología y aprovechamiento de recursos naturales térmicos. Cuenta con un sistema de calefacción con salamandras e iluminación con sistema fotovoltaico de encendido. Consta de 2 salas, SUM, cocina, asador, patio, 4 aulas y un invernadero.

Luego, dejaron inaugurado oficialmente el Parque Solar El Peñón y el nuevo sistema de distribución en media tensión en 13,2 kv para toda la villa. La obra tuvo una inversión de 1.150.302 dólares provenientes del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto - Livent”. Incluyó la construcción de 3 (tres) nuevas subestaciones transformadoras y de redes de distribución en baja tensión que lleva cada uno 100 kva de potencia y permitirán cubrir la demanda energética de los usuarios de la puna.

También estuvieron presentes la diputada Nacional, Lucía Corpacci; el intendente de Antofagasta, Julio Taritolay; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; el ministro de Industria, Lisandro Álvarez; el presidente de EC SAPEM, Lucas Zampieri.