El Gobernador Raúl Jalil emitió su voto pasadas las 9 de la mañana en la escuela Huayra Punco y en declaraciones con la prensa repudió las agresiones que recibió la diputada provincial Natalia Ponferrada y otros referentes del gobierno en Antofagasta de la Sierra por parte de militantes de Juntos por el Cambio.

“Quiero agradecerles a todos por esta jornada democrática. Repudiamos desde el gobierno y desde el partido lo que ocurrió en Antofagasta de la Sierra, estamos trabajando con Gendarmería para que todo sea normal, tuvimos alguno problemas pero las fuerzas de seguridad ya están trabajando y ya hay un detenido. Hasta ahora venimos con una campaña normal”, manifestó.

Agregó que habló con el presidente y coincidieron que “las elecciones de medio termino siempre son complicadas pero al otro día hay que seguir trabajando. Hay que desdramatizar la política y el lunes hay que estar todos juntos”.

Respecto de una convocatoria a la oposición, Jalil expresó que “ya lo hice, esperamos que nos acompañen cuando venga el Gobernador de Atacama”.

Por último, pidió a la gente que “vaya a votar tranquilo, que elija, es el momento de la gente y el lunes tenemos que estar todos juntos trabajando”.