El gobernador Raúl Jalil firmó un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, para la construcción de 186 viviendas en el interior catamarqueño. El presupuesto a invertir por el ministerio nacional será superior a los 800 millones de pesos.

El mandatario provincial firmó el convenio con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para construir viviendas en el interior provincial en el marco del Programa “Casa Propia, construir futuro”. La inversión total de la Secretaría de Hábitat para las obras será de $808.469.141,88.

El acuerdo establece que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda será el órgano encargado de la ejecución de las obras en los distintos puntos de la provincia.

Según el detalle del proyecto presentado por la provincia las nuevas viviendas serán distribuidas en los departamentos Santa Rosa, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiú, Capayán y Capital.

El gobernador Jalil estuvo acompañado en el encuentro con los funcionarios nacionales por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; y el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de la Capital, Alberto Natella.