El gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo de Gobierno y anunció que, se avanzará con una serie de medidas generales.

Medidas preliminares

En primer lugar, se extenderá por tres meses la ayuda económica que el Gobierno Provincial aporta al sector hotelero, gastronómico y cultural, entre otros, elevando la suma de ayuda por empleado a un total de $9.000 pesos. Esta ayuda se brinda desde 2020 a raíz de la crisis provocada por la pandemia y la consecuente merma de ingresos al sector.

De esta manera, el gobierno destinará más de 27 millones de pesos en tres meses para morigerar el impacto económico de la crisis sanitaria.

En segundo lugar, se ampliarán los aportes del Ministerio de Desarrollo Social en vista de la cantidad de personas que se encuentran aisladas por ser positivos de COVID-19 o contactos estrechos de casos positivos.

En tercer lugar, una comisión integrada por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y un equipo especial de Salud viajarán mañana a primera hora a la cabecera departamental de Andalgalá para realizar una evaluación de la situación y tomar nuevas medidas para el departamento en particular.