La justicia de Catamarca suspendió el inicio del primer juicio en la provincia contra un sacerdote, Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abuso sexual de una joven de 16 años, “por abandono de la defensa” y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 20 de abril.

El sacerdote iba a ser juzgado por el tribunal de la Cámara Penal 3, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso”.

Se debe a que el abogado de la defensa, Gustavo Martínez Azar, se negó a ingresar a la sala de la Cámara Penal N° sosteniendo que “no estaban dadas las condiciones de salubridad, debido a que en el lugar había casos positivos de Covid-19 y que no podía seguir el debate de manera remota por problemas de conectividad”.

El debate se iba a desarrollar de manera virtual debido a la situación sanitaria de la provincia. Ante esta situación, minutos después de las 11 el tribunal presidido por Patricia Raquel Olmi, acompañada por los jueces César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacio, decidió posponer el debate por “abandono de la defensa” y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 20 de abril.