Operativos en la Capital, Londres e Icaño: cinco arrestados y decenas de motos retenidas

Las seccionales Primera y Quinta, junto a las comisarías del interior y grupos especiales, reforzaron los controles.

Operativos en la Capital, Londres e Icaño: cinco arrestados y decenas de motos retenidas
Los rodados fueron retenidos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y cinco hombres terminaron arrestados. (Policía de Catamarca)
06 de octubre de 2026, 12:30

Una serie de operativos de control vehicular en la Capital y en el interior terminó con 28 motocicletas secuestradas y cinco hombres mayores de edad arrestados. Los procedimientos se realizaron en las jurisdicciones de las Seccionales Primera y Quinta de la Capital y de las comisarías de Londres, en el departamento Belén, e Icaño, en el departamento La Paz.

Los efectivos, acompañados por integrantes de distintos grupos especiales de la fuerza, hicieron recorridos preventivos, pidieron documentación a conductores e identificaron personas. Según se informó, las 28 motos, de diversas marcas y cilindradas, fueron retenidas porque sus conductores incumplían la Ley Nacional de Tránsito. En todos los casos se labraron las actas de infracción y los rodados fueron derivados a dependencias policiales y corralones municipales, según la jurisdicción.

Uno de los episodios más delicados ocurrió sobre la ruta provincial N° 2, en Icaño. Allí, la policía aprehendió a un hombre de apellido Figueroa, de 34 años, que circulaba en una Zanella de 150 cc. De acuerdo con la versión policial, al ser identificado se mostró agresivo, lanzó insultos y amenazas e intentó atacar a los uniformados que intervenían. Se dio aviso a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, que fijó los pasos a seguir.