Obras: siguen los trabajos deconstrucción de Plantas Cloacales para Ancasti, Anquincila y La Majada

Se prevé la instalación de Plantas Compactas de Tratamiento de Efluentes Cloacales constituida por módulos horizontales de aproximadamente 4 metros de diámetro, construida íntegramente en P.R.F.V.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, avanza con la obra de construcción de Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domiciliarios para las localidades de Ancasti, Anquincila y La Majada.

En cada una de las localidades se prevé la instalación de Plantas Compactas de Tratamiento de Efluentes Cloacales constituida por módulos horizontales de aproximadamente 4 metros de diámetro, construida íntegramente en P.R.F.V. El tratamiento secundario es de tipo “barros activados” con sedimentación y cuenta con su sistema de dosificación del hipoclorito de cloro mediante bomba dosificadora y playas de secado de barros.

En la localidad Ancasti ya se ejecutó el Nexo colector, restando el empalme al sistema existente para la puesta en funcionamiento, se realizó la infraestructura para el asentamiento de la Planta Prefabricada (tres módulos) y Estación de Bombeo. Los mismos, se encuentran puestos en obra, restando la interconexión y provisión de equipo generador de energía e instalación eléctrica para la puesta en funcionamiento, llegando así al avance físico de aproximadamente el 85%.

De igual manera, en la localidad de La Majada, se encuentra en ejecución la infraestructura para el asentamiento de la Planta Prefabricada y Estación de Bombeo, módulos que se encuentran puestos en obra. En tanto, se avanza en la ejecución de playas de secado y sala de comando, con un avance físico de aproximadamente el 70%.

Asimismo, en la localidad Anquincila, se avanza en la fabricación de la planta (dos módulos) y estación de bombeo.

Temas Relacionados