El gobernador Raúl Jalil se reunió con el country manager de “Glencore Cobre Argentina”, Juan Donicelli, y el presidente de YMAD, Juan Limodio, para conocerlos avances del proyecto minero en Andalgalá.
En el encuentro dialogaron sobre las acciones futuras a concretar por Glencore en relación al proyecto MARA, que se ubican a 400 kilómetros de distancia de la capital provincial. Se informó que MARA nació “como fruto de la fusión entre varias empresas, y es operada en la actualidad por una compañía canadiense que posee minas de oro, plata y cobre en Argentina, Chile, Brasil, y su país de origen”.
En la ocasión el gobernador anunció que “con fondos mineros se concretarán obras de infraestructura de agua y saneamiento en “La Perla del Oeste” como la refuncionalización de la Planta El Potrero (incluye cambio de cañería de red principal y extensión de red), refuncionalización de Planta Potabilizadora en Choya (cambio de cañería principal) y la Red de cloacas y remodelación de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Andalgalá.
Otras importantes obras que contarán con reinversión minera son la pavimentación de las rutas N°47 y N°113, en los tramos Chaquiago-Choya y Chaquiago-Potrero”.Jalil confirmó que el 16 de junio próximo visitará Andalgalá para inaugurar las refacciones en el IES(Instituto de Estudios Superiores Andalgalá)Cabe señalar que participaron de la reunión de trabajo el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua, y el director de YMAD(Yacimiento Minero Aguas de Dionisio), Fernando Jalil.